-Por Sara Hernández
Este domingo 29 de agosto, después de casi 16 años que no se repetía un suceso como este, el huracán Ida azotó a ciertas áreas de Estados Unidos.
Ida, se convirtió en un huracán nivel 4, que se preveía aumentar a nivel 5, ya que alcanzaría la velocidad de 250 kilómetros por hora.
“Es una tormenta que amenaza las vidas y que sigue devastando todo aquello con lo que hace contacto”, expresó John Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto: Getti Images
Alrededor de medio día tocó Luisiana, poco después de que Katrina, quien fue uno de los más destructivos y con mayores víctimas mortales en 2005, provocará devastación en la región sur del país, principalmente en Nueva Orleans.
Las personas que ya lo habían vivido en el 2005, solo pedían a Dios que no se volviera a repetir. "Fui a refugiarme en el ático con mi perro y esperé que el sol saliera, entonces vinieron a rescatarme", recordó Patricia Walker, otra víctima del anterior suceso.
Entre los reportes que se dieron a conocer, se encuentra un video de un edificio cercano a la playa en Grand Isle, en donde claramente se puede observar cómo llegaban las oleadas acompañadas de fuertes vientos y lluvias.
Foto: Reuters
También, el que cerca de 1 millón de habitantes quedaron sin energía eléctrica y otros sin absolutamente nada.
Las imágenes de caminos y casas hundidas bajo las aguas turbias del Río Misisipi conmocionaron al mundo, haciendo del Lower Ninth un símbolo de daños causados por Katrina.
Foto: Getti Images
Hasta ahora, se espera la disminución de nivel por parte del huracán y el apoyo a los refugios comunitarios, quienes abrieron sus puertas para las personas sin hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario