por Candy Herrera
Cuando se es niño todo lo que es dulce siempre se desea comer, pero, ¿es dañino para los niños?, lee la siguiente nota.
La fructosa y las bebidas endulzadas están relacionadas con el desarrollo de los llamados adenomas en el intestino, sobre todo en el intestino grueso, de acuerdo con la Asociación Profesional de Médicos Infanto-Juveniles de Alemania.
Estos adenomas pueden convertirse en carcinomas. No tan marcados, pero similares, son los resultados con respecto al consumo de azúcar en general. Para los expertos, este es un argumento suficiente para reducir el consumo de azúcar durante la niñez.
La Sociedad Alemana de Nutrición también recomienda no acostumbrar a los niños a un alto consumo de azúcar, y con ello al sabor dulce asociado a él, desde pequeños. Indica, asimismo, que la mayoría de los productos publicitados especialmente para niños suelen contar con un alto contenido de azúcar.
Es por ello que desde pequeños se empieza a medir el consumo de azúcar y que no sea exagerada para que en la vida adulta no se presenten problemas como cáncer de intestino u otros problemas de salud. Recuerda siempre beber al menos 8 vasos de agua al día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario